Un tema muy importante para la sociedad es el tema de la seguridad alimentaria.   Para ello Bureba Ebro ha puesto en marcha un sistema de trazabilidad para el adecuado funcionamiento de la propia Cooperativa, así como para sus socios, quienes confeccionan un cuaderno de campo, donde aparecen todos los aspectos relacionados con los cultivos que producen.

Asimismo Bureba Ebro puede proporcionar ese cuaderno de campo y asesoría a cualquier tercero que quiera trabajar con la cooperativa.

Desde el momento en que el grano entra en las instalaciones de la cooperativa, el método implantado enlaza el sistema de trazabilidad del productor con el sistema de trazabilidad de la propia cooperativa.

Durante la estancia del grano en los almacenes de la cooperativa se llevan a cabo controles de la calidad de ese grano, se trata si es necesario y se controla si hubiera algún trasiego entre almacenes.

Cuando la mercancía se expide al cliente final, el método que hemos elegido nos permite enlazar nuestro sistema de trazabilidad con el sistema de trazabilidad del cliente.    Así se cumple con la legislación que actualmente está en vigor.

Bureba Ebro tiene implantado un sistema de gestión de la seguridad alimentaria basado en el APPCC (análisis de riesgos y control de puntos críticos).

La gestión de la seguridad de los productos de la cooperativa empieza desde el momento de la siembra y controla todas las etapas del cultivo, cosecha, almacenamiento y expedición del grano.

Nuestro sistema APPCC establece los límites críticos a controlar de todo el sistema productivo, la forma de controlarlos y las acciones a tomar cuando éstos se salen de control.

La implantación de este sistema supone un esfuerzo de la organización, para cumplir con las expectativas de nuestros clientes, garantizando la seguridad y calidad de todos nuestros productos.

Pero todo esto no sería posible sin unas adecuadas instalaciones, así como los elementos de análisis correspondientes. Dichos elementos quedan expresados a continuación.

Aparato Foss, utilizado para medir la proteína, gluten, grasa,…   Calibradora para muestras   Molino para muestras de cereal   Aparatos de Bureba Ebro para controlar la calidad de las mercancías con las que trabaja   Dickey-John, aparato utilizado para controlar la calidad de la mercancía en la recepción